¿Quiénes somos?

SOCIEDAD FOTÓGRAFICA TUROLENSE

Al llegar al enero de 2007, unos amigos de la fotografía turolense, que buscábamos la manera de dar salida a nuestra afición en la ciudad, tratábamos de encontrar la vía de escape a nuestros deseos.

Cuando la gente se busca suele encontrarse. Y en torno a nuestro deseo en la taberna de “fundaciones” de la posada de El Tozal, tres amigos, Leo, Diego y Ángel, una tarde de enero, víspera de San Antón, se sentaron en torno a unas cervezas, junto con algunos amigos que habían tenido conocimiento del proyecto. Acababa de nacer, de manera provisional, la Sociedad Fotográfica Turolense, que más tarde germinaría en las formalidades oficiosas que estas cuestiones requieren.

Fue una hermosa iniciación, que en muchos generó mayor ilusión que de la que de verdad se esperaba y alguna desilusión menor, de las que de verdad pretendíamos. ¿Se han cumplido nuestros deseos? Quienes aspirábamos a una sociedad popular con gran cabida, pienso que se han cumplido de sobra, para quién haya acudido no a servir sino a servirse, seguramente se le habrá quedado corta.

Espero que tanto los unos como los otros, seamos capaces de reflexionar en alguna ocasión, sobre estos y otros menesteres y de ello obtener un proyecto de futuro, con más ambiciones que las que hemos conseguido. Pienso que nuestra ciudad se lo merece.

 

Ángel J. Torres

Presidente fundador de la SFT

fundacionsft

Foto: Sara Torres

Comments are closed.